ASÍ COMO LOS JUEGOS OLÍMPICOS comienzan con una ceremonia de apertura que marca el rumbo y celebra la unidad, en GIRE iniciamos el 2024 con una visión clara y una estrategia definida. Establecimos metas ambiciosas y los pasos necesarios para alcanzarlas, enfocándonos en capacitarnos, visibilidad y acceso a derechos reproductivos.
A través de la incidencia en política pública, el acompañamiento de casos, la investigación y estrategias de comunicación, afianzamos nuestros objetivos prioritarios y determinamos las actividades que nos acercan a ellos:
Que todas las mujeres y personas con capacidad de gestar tengan acceso a abortos legales y seguros. Nuestra apuesta principal es la despenalización legal y social del aborto en México y que el Estado garantice su acceso como un servicio de salud.
Que todas las mujeres y personas con capacidad de gestar tengan acceso a servicios de salud reproductiva de calidad, incluyendo la atención del embarazo, parto y puerperio, y que sus decisiones sean respetadas sin discriminación.
Que el trabajo de cuidados sea una corresponsabilidad entre personas, familias, sociedad, empresas y Estado; y se garantice que las condiciones en las que se brindan y se reciben los cuidados sean adecuadas para todas las partes.
Nos preparamos para enfrentar un año desafiante consolidando un equipo comprometido y capacitado, listo para correr esta carrera de largo aliento. Ante la amenaza de actos que buscan restringir, eliminar o desconocer los avances conquistados, el profesionalismo y la tenacidad de cada integrante han sido primordiales para sostener las victorias.
Porque sabemos que unidas somos más fuertes y llegamos más lejos, impulsamos estrategias con diversos actores que todos los días se esfuerzan por ampliar los derechos reproductivos a nivel local, nacional e internacional: organizaciones, activistas, periodistas, legisladoras y legisladores, y medios de comunicación.